FB Skip to content

Ya comienza el frío, conoce cómo cuidar tus pies en este clima

Aunque muchos esperan la llegada del otoño y del frío, es importante recordar que también esto comienza a afectar la salud de nuestro organismo, especialmente a los pies. Las bajas temperaturas pueden provocar dermatitis, eccemas, inflamación en la piel e infecciones. Las personas que están más expuestas a padecerlo son los adultos, niños y personas que practican deporte. Es por ello que Derman te da las mejores recomendaciones para que puedas evitar cualquier síntoma de malestar en esta parte de tu cuerpo tan importante.

Usar calcetines.

El uso de calcetines de fibras naturales, como la lana hacen que se mantengan calientes los pies sin oprimir ni dificultar la circulación de la sangre; estos se recomiendan para salir al día y si se hace algún deporte llevarlos para no perder nunca el calor de los pies.

Calzado adecuado.

Trata de usar zapatos que permitan que el pie transpire para que este no se humedezca y no aumente la sensación de frío.

Derman para combatir el frío.

Utiliza Derman como prevención de infecciones y para proteger la piel del frío, ya que este te ayudará a reparar las grietas que se suelen dar en la epidermis de los pies.

Nada de alcohol y tabaco.

Evita el alcohol y el tabaco, ya que es contribuyente a una deshidratación de la epidermis que aumenta el riesgo de padecer alguna enfermedad o infección en los pies.

Una circulación activa para mantener el calor.

Se aconseja mantener una circulación activa para que no se produzca un enfriamiento de los miembros inferiores. Para ello, es conveniente tratar de no estar parado mucho tiempo o, de lo contrario, si pasas gran tiempo sentado puedes darte un pequeño masaje en los pies periódicamente para mantener una circulación activa y así el calor podrá fluir mejor.

Estos son consejos que se tienen que tomar en cuenta para evitar que tengas una infección en los pies y puedas tenerlos sanos con Derman, ya que siempre te protegen de hongos o bacterias que te puedan dañar en estos climas.

Volver arriba