Los pies son los grandes olvidados de nuestro cuerpo y en muchísimas ocasiones, no les…
Sudoración excesiva y olor de pies, importantes señales que debes atender ¡ya!
Para regular la temperatura, nuestro cuerpo suda a través de las glándulas del sudor que tenemos repartidas por toda la piel. Solo en los pies hay unas 250,000 glándulas sudoríparas, por eso solemos sudar más que otras partes del cuerpo. Sin embargo, pueden sudarnos los pies y no tener un mal olor, la sudoración excesiva contribuye a la formación de los hongos al tener un hábitat perfecto para reproducirse.
El mal olor en los pies se debe a la presencia de bacterias y hongos. Las bacterias en las superficies de la piel se descomponen mezclándose con el sudor y esto es la causa del mal olor. Por eso si conseguimos reducir el exceso de sudor usando un calzado abierto o transpirable y Derman lograremos eliminar los hongos y evitar esos malos olores.
Lo preocupante es cuando el olor es demasiado fuerte, puede tratarse de algo más que un simple hongo, como una infección por hongos o pie de atleta.
¿Cómo prevenir el mal olor en los pies?
Para que un tratamiento contra el mal olor y el exceso de sudoración sea efectivo, es muy importante tener a la mano Derman que te ayudará a eliminar cualquier hongo que puedas llegar a tener.
El mal olor en los pies puede ser por problemas de malos hábitos y es por eso que al identificarlos podemos actuar con más efectividad para desaparecer por completo el problema.
La higiene.
Es muy importante asear muy bien los pies todos los días para reducir la presencia de bacterias sobre ellos. En lo posible se debe utilizar un jabón antibacterial y un exfoliante para eliminar las células muertas que se acumulan en ellos.
La humedad.
Este es uno de los causantes del mal olor en los pies, es importante mantener los pies secos y evitar los ambientes húmedos, ya que esto evitará la aparición de hongos.
Calzado.
El tipo de calzado juega un papel muy importante en cuanto a los olores en los pies. Es importante usar uno que permita la ventilación de los pies, ya que los calzados cerrados pueden producir mal olor.
Las personas que sufren de esto se enfrentan a muchos temores e inseguridad de quitarse los zapatos en público e incluso llevar un par de sandalias puede ser imposible, pero no para Derman que es un aliado para acabar con cualquier hongo o pie de atleta que no te deja disfrutar de los momentos importantes.