Los pies son los grandes olvidados de nuestro cuerpo y en muchísimas ocasiones, no les…
Sorprende a tu pareja con un delicioso masaje de pies
No es un secreto que los pies son la parte del cuerpo humano con más terminaciones nerviosas, por lo que los convierte en la zona ideal para dar un masaje ya que mejora los estados de estrés y ansiedad, favoreciendo el estado de relajación. Además, nos aporta calma de forma inmediata e incluso, nos recupera en momentos de cansancio, sintiendo cómo la fatiga va desapareciendo. Por esto se convierte en un detalle muy especial para el ser amado y nosotros te decimos paso a paso cómo hacerlo.
1.- Prepara una tina con agua caliente, rodajas de lima, limón o naranja, también agrega una cucharada de sal marina, además de 10 gotas de aceites esenciales (lavanda, menta o su favorito). Una vez que tengas esto pídele que se siente en el sofá y poco a poco meta los pies en la tina, deja que sus pies se remojen durante 5 minutos.
2.- Después de los 5 minutos siéntate frente a tu pareja en un banco o una almohada y coloca en tus muslos una almohada y toalla limpia, con cuidado saca uno de sus pies y sécalo muy bien con la toalla dando pequeños apretones.
3.- Pon un poco de aceite esencial en tus manos y frótalas para calentar el producto y comienza con movimientos circulatorios en la parte superior del pie hasta llegar al tobillo, ejerce un poco de presión para liberar el estrés (repite esta acción entre 3 o 5 veces).
4.- Ahora ve al arco del pie y con los pulgares ejerce un poco de presión justo en el metatarso y comienza a girar uno en sentido de la manecilla del reloj y el otro en sentido contrario durante 30 segundos.
5.- Frota el talón con movimientos circulares utilizando los pulgares y poco a poco masajéalo con ambas manos hasta las pantorrillas.
6.- Por último, toma cada dedo y con cuidado gíralo un poco y desliza de arriba a bajo cada dedo (al terminar repite la rutina con el otro pie).
No olvides al finalizar colocar un poco de Derman para eliminar y prevenir el pie de atleta o cualquier otra infección causada por hongos. Continúa en el diario Derman para conocer más tips para el cuidado de los pies.