Los pies son los grandes olvidados de nuestro cuerpo y en muchísimas ocasiones, no les…
¡Puedes tener pie de atleta en tiempo de mucho calor! Evítalo con estos consejos
¿Sabías que el pie de atleta es una de las enfermedades más comunes en los pies? Cualquier persona puede padecerla y aumenta más el riesgo de tenerla en meses que hacen más calor.
Si andas descalzo en la piscina, regaderas del gimnasio y te gusta practicar deporte sin calzado, tienes un alto riesgo de contagiarte. Para curarlo o prevenirlo, no dejes de leer este artículo.
Es extremadamente común, de hecho, el 20% de las personas son portadoras de esta tiña contagiosa. El pie de atleta es más frecuente en hombres que en mujeres, pudiendo aparecer tanto en niños como adultos. Los deportistas se someten a ejercicio de alta intensidad, lo que provoca mayor calor y humedad en el pie.
En los meses de calor solemos andar más tiempos descalzos áreas comunes, compartiendo muchas superficies mojadas y húmedas, condiciones ideales para la propagación del hongo. Las situaciones que aumentan el riesgo de contagiarnos son:
- Tener calzado cerrado, ya que, al no respirar el pie, provoca que sude y lo mantiene húmedo.
- Hacer ejercicio sin el calzado adecuado.
- Heridas en los pies.
- Permanecer con los pies húmedos durante un periodo de tiempo prolongado.
- El riesgo de sufrir esta infección aumenta con la edad.
¿Cuál sería el tratamiento del pie de atleta?
Lo más recomendable para tratar esta infección es la utilización de una crema para pie de atleta, el cual contiene antimicóticos y es eficaz para el combate los hongos, también lo puedes encontrar en su presentación en polvo para aplicar sobre la piel. Te recomedamos probar Derman, ya que por sus componentes puedes eliminar efectivamente esta incómoda enfermedad de los pies.
Ahora ya sabes cómo prevenir y curar esta infección tan molesta, recuerda que Derman siempre está de tu lado.
www.derman.com.mx