Que te huelan los pies es muy normal ya que están en constante movimiento durante…
¿No has ido al podólogo? 3 razones para hacerlo ¡ya!
Los pies son los grandes olvidados de nuestro cuerpo y en muchísimas ocasiones, no les prestamos la atención debida que se merecen.
¿Eres de los que solo acuden al podólogo cuando sientes dolor o molestias en los pies? Si la respuesta es “sí”, deberías cambiar este planteamiento y acudir, por lo menos, una vez al año. Aunque no tengas dolores ya que es un correcto cuidado de la salud general.
Un dato importante sobre la relevancia de nuestros pies y porqué debemos cuidarlos más.
- Damos unos 10,000 pasos diarios, lo que supone que a lo largo de nuestra vida habremos dado ¡cuatro veces la vuelta al mundo caminando!
- Sobre nuestros pies cargamos el doble de nuestro peso en cada paso y hasta cuatro veces más si corremos.
- Los pies son propensos a infecciones bacterianas, hongos y otras enfermedades al no estar al tanto de ellos.
Ahora te dejamos las razones por las que deberías visitar ya al podólogo.
Prevención.
Tratar a tiempo una pequeña molestia en los pies o detectar una mala pisada puede evitar problemas mayores a corto y largo plazo. La salud podológica es fundamental para prevenir la aparición de diversas patologías que no solo afecten a los pies sino a otras partes de nuestro cuerpo como rodillas o columna.
Practicas deporte.
Las actividades deportivas pueden ocasionar problemas como el sudor acumulado en los zapatos deportivos, esto puede provocar el famoso pie de atleta, que es una infección bastante problemática. Derman sería una opción muy favorable para que tus pies no contraigan esta enfermedad y que no tengas problemas al entrenar ni en tu vida diaria, eso lo puedes consultar con un podólogo.
Usas calzado inadecuado.
Las mujeres son hasta cuatro veces, más propensas a tener problemas en los pies que los hombres, esto suele deberse al tipo de calzado, sobre todo al abuso de los zapatos de tacón, altos y angostos. Por ello es de suma importancia que vayas al podólogo a que te pueda revisar.
En definitiva, cuidar tus pies, visitando regularmente al podólogo y llevando un control del aspecto de tus pies serán cuestiones fundamentales para cuidar la salud, previniéndolos de patologías o lesiones.