FB Skip to content
Esta es la razón por la que se te descaman los pies ¡evítalo!

Esta es la razón por la que se te descaman los pies ¡evítalo!

Al caminar mucho tiempo y por largas distancias, al usar zapatos nuevos o que nos queden un poco apretados pueden ocasionar que la piel de tus pies se comience a desprender, convirtiéndose en una situación poco agradable.

Aunque instintivamente culpamos a nuestro calzado o a la actividad física, la causa de que la planta de los pies se descame podría causar problemas de salud, por ello nosotros te diremos las causas y cómo evitarlo.

La causa por la que se descaman los pies es porque se pierde la capa superior de la piel, esto puede ocurrir debido a daños directos como quemaduras o infecciones, también puede ser un signo del sistema inmunológico. Normalmente se puede sentir picazón, sequedad, sarpullido y la piel irritada.

Algunas causas por las que suelen pasar son:

Exfoliación natural.

Es probable que tu pie esté en pleno desprendimiento de las células muertas de la piel pero ¡ey! No te asustes es totalmente normal, cuando esto ocurre la piel muerta comienza a caerse dando una sensación de pies escamosos.

Pie de atleta.

Una infección causada por hongos también puede ocasionar sequedad, la piel se desprende e incluso puede estar acompañado de picores y molestias. En este caso es importante tener a la mano Derman ya que te podrá auxiliar eliminando los picores y el pie de atleta.

Falta de humedad.

La piel que está severamente seca puede comenzar a pelarse y a tener escamas. Los factores ambientales pueden hacer que empeore. Es importante protegerla e hidratarla con crema para combatir la sequedad.

Recuerda, si notas una mayor descamasión en tus pies puede ser algo propio del cambio de estación, esto puede afectarlos como al resto de tu organismo y tejidos. Pero es importante que puedas asistir a tu podólogo para que pueda examinarte mejor.

Los pies son una de las partes más importantes del cuerpo y a su vez una de las más olvidadas y castigadas ya que soportan nuestro peso y nos permiten movernos a todas partes.

La salud empieza por los pies así es que ¡cuídalos!

Volver arriba