Skip to content
¡Ponle atención a tus pies! Conoce los problemas más comunes.

¡Ponle atención a tus pies! Conoce los problemas más comunes

No es nada raro que los más pequeños tengan problemas al caminar o que anden de manera diferente por tener un problema podológico.
Seguro que conocemos a alguien que de pequeño ha tenido ‘pie plano’ o cualquier problema de este tipo. Estas pueden ser una condición bastante frecuente en la infancia, pero si no se solucionan de manera temprana hay más posibilidades de sufrir otras afecciones como hongos, pie de atleta o juanetes.

Juanete

Un juanete es una protuberancia ósea en la base del dedo gordo del pie, que provoca que los pies se desvíen uno hacia el otro. Al perder la alineación de los huesos de los pies, un juanete puede ser muy doloroso debido a la presión o la artritis, y también puede ocasionar callos. Los analgésicos, pastillas para amortiguar el juanete, plantillas o la cirugía pueden ayudar, así como calzar zapatos amplios y evitar los tacones altos.

Pie de atleta

El pie de atleta es una infección por hongos que pueden causar descamación, enrojecimiento, picazón, ardor, y a veces ampollas y llagas. El pie de atleta es muy contagioso, y se transmite por contacto directo o por caminar descalzo en áreas como vestuarios o cerca de piscinas. El pie de atleta generalmente se trata con cremas antimicóticas tópicas, o medicamentos orales para los casos más graves. Esto puede ser peligroso ya que es una entrada a más enfermedades, por ello lo ideal es usar Derman, ya que te ayuda a proteger y eliminar el pie de atleta.

Callos

Esto aparece después de un continuo roce, ya sea del zapato o por una particular forma de caminar. Lo cual hace que después de un tiempo aparezca esa piel dura en la parte del pie que se ha visto constantemente afectada, esto puede llegar a causar un gran dolor. Normalmente puede aparecer en los dedos o directamente en la planta del pie.

Infección por hongos o miscosis.

La infección de hongos es una enfermedad de los pies muy común que a todas las personas les afecta por lo menos una vez en la vida. Normalmente ocurre por contagio o por haber expuesto los pies a demasiada humedad, siendo ésta y la oscuridad dos factores que ayudan a que los hongos salgan a relucir. Una buena higiene de pies, un calzado transpirable y tenerlos siempre secos es necesario para evitar que una infección por hongos en tus pies aparezca en tu vida.

Estas son algunas de las enfermedades que más aquejan a las personas y que se tiene que tener mucho cuidado ya que pueden ser graves, por ello combate el inicio de algunos problemas podológicos y evita cualquier hongo con Derman, ya que es experto en eliminar hongos y pie de atleta para que no sufras y camines siempre hacia tus metas.

www.derman.com.mx

Volver arriba