Skip to content
Te damos el mejor secreto para que no te huelan los pies en todo el día

Te damos el mejor secreto para que no te huelan los pies en todo el día

Que te huelan los pies es muy normal ya que están en constante movimiento durante todo el día. Cuando los pies sudan, aparece una bacteria llamada kyetococcus sedentarius que produce ácidos orgánicos que resultan muy malolientes. Para evitar que esta bacteria te visite durante el día y te produzca este mal olor de pies, te vamos a dar algunos trucos y consejos.

Pero antes, debes saber algunas cosas que originan este olor:

Llevar siempre los mismos zapatos.

 El usar los mismos zapatos a diario, favorece que tus pies huelan mal. Básicamente, si te pones dos días seguidos el mismo calzado, no da tiempo a que el sudor se seque. Por lo tanto puedes variar el calzado de todos los días para que no pueda pasarte.

Las hormonas.

Los cambios hormonales hacen que el organismo desprenda más sudor. Por eso, las embarazadas y los adolescentes tienen más riesgos de sufrir olor de pies.

La hiperhidrosis.

Es la sudoración excesiva. Esta suele afectar en manos, pies, axilas y cabeza; es un problema poco frecuente.

¿Te has sentido identificado con alguna de estas causas? Bueno pues no te preocupes, que te tenemos algunos trucos que te van a encantar.

1-Derman.

Derman es ideal para detener los malos olores y humedades. Por tanto, si esparces un poco de talco dentro de los zapatos, notarás los beneficios de manera inmediata. 

2- Evita todo el estrés.

La ansiedad aumenta la producción de sudor, cosa que hace que aparezca la bacteria kyetococcus.

Ahora sí ya no tienes ninguna excusa después de conocer algunos trucos y los secretos de porqué pueden olerte los pies. Es momento de combatirlo con Derman y no dejes que eso te cause vergüenza.

Volver arriba