Skip to content
Consejos para el cuidado de los pies de los bailarines

Consejos para el cuidado de los pies de los bailarines

Una de las principales herramientas de trabajo para los bailarines profesionales son los pies. A la vez, muchas personas aficionadas a los bailes de salón o ritmos latinos llenan las academias de baile con la intención de aprender y divertirse, convirtiendo esta práctica en uno de los hobbies con más éxito en la actualidad. Pero, ¿le prestan atención a la salud de los pies tanto los bailarines profesionales como los expertos?

Hoy te enseñaremos unos valiosos consejos para el cuidado de los pies de los bailarines.

Lo primero que se debe comentar es que hay diferentes modalidades de baile y que los problemas que podemos tener en nuestros pies si bailamos son muy diferentes. Quizá la más agresiva es la danza clásica puesto que en la mayoría de los casos las personas que la practican son profesionales que dedican mucho tiempo a las presentaciones y los ensayos pero, ¿Qué problemas pueden tener los pies si se realiza la danza clásica?

  • Problemas en las uñas.

Una de las posiciones más comunes es la de mantener el peso del cuerpo sobre las puntas de los dedos de los pies. Un mal corte de las uñas puede provocar que se encarne.

  • Deformidades.

Las posturas exageradas y duras pueden provocar deformidades en los dedos de los pies al mantener el equilibrio de puntillas.

  • Esguinces.

Es bastante común en la danza los esguinces provocados por giros, saltos o caídas en mala posición.

  • Infecciones por hongos.

Si se baila descalzo o se intercambian calzado con algún compañero hay mucho riesgo de contraer pie de atleta o infecciones por hongos. Por este motivo, se tiene que evitar cambiar el calzado y usar Derman para alejar cualquier infección.

El baile es un excelente entretenimiento y ejercicio por lo que tienes que tomar en cuenta estos consejos que te damos para que no pares tus actividades y disfrutes el momento de danzar, ya que en cada movimiento está el esfuerzo y la pasión que te impulsa.

Volver arriba