Skip to content
Recomendaciones para el pie diabético

Recomendaciones para el pie diabético

Un rasguño, ampolla o inclusive una lesión por algún roce en el pie pueden ser motivo de preocupación entre los pacientes diabéticos. ¿El motivo? La diabetes aumenta la posibilidad de daño en las arterias y disminuye la sensibilidad, entonces si un paciente sufre de una herida podría no darse cuenta. Además, al no circular sangre de manera normal, la cicatrización de la zona afectada es mucho menor.

Las lesiones son inevitables y todo mundo estamos expuestos, pero con estas recomendaciones podrás proteger tus pies antes de que aparezcan lesiones:

1-Revisa tus pies a diario.

El vigilar tus pies te permitirá tener un mayor control sobre ellos y estar atentos a los primeros signos de una herida o infección. Si no alcanzas a ver esta herida, puedes utilizar un espejo, las infecciones bacterianas son sencillas de identificar, trátalas de inmediato con Derman.

2- Usa jabón neutro.

Si usas un jabón similar a un PH de la piel podrás evitar irritaciones, infecciones o alergias. Agrega a tu rutina diaria una buena crema para hidratar tus pies.

3-Usa calcetines o medias que no presionen las piernas.

Estos no deben tener costuras y ser de colores claros ya que si hay alguna herida que sangre se pueda ver de inmediato.

4-No te coloques talco.

El talco provoca que la piel de los pies se reseque, lo que incrementa el riesgo de grietas e infecciones, es mejor humectarlos y poner un poco de Derman para evitar a toda costa el pie de atleta.

5-Calzado cómodo.

Los zapatos que calces deben ser blandos y especial para diabéticos. Así el pie no sufre roces que puedan causar algún daño que luego se transforme en una herida.

Si se llegara a identificar rasguños, heridas, roces o problemas en las uñas, debes visitar a tu médico o podólogo. Los pacientes diabéticos son mucho más vulnerables a los hongos de la piel y de las uñas, para poder evitarlas, debes estar constantemente observando tus pies y colocar Derman ya que sus componentes son perfectos para prevenir y elimnar cualquier infección.

Recuerda, si padeces de pie diabético ve periódicamente al podólogo para que no pases desapercibido ningún síntoma.

Volver arriba