Skip to content
¡Ayuda, tengo pie de atleta y estoy embarazada!

¡Ayuda, tengo pie de atleta y estoy embarazada!

Al enterarnos de que estamos embarazadas, todas pasamos por lo mismo, primero sentimos una inmensa alegría para después darle paso a los miedos y al “qué pasará si”….

En ese primer momento quedan por fuera todos los detalles menores, y cuando nos enfrentamos a ellos nos sorprendemos que el encontrarnos embarazadas no nos impide tener algunos padecimientos o complicaciones como cualquier mujer, por ejemplo el tan molesto pie de atleta.

Ahora, ¿qué hacer si tienes pie de atleta durante la gestación?

Si te encuentras embarazada y has contraído hongos en los pies, puedes estar tranquila de que hay solución para este problema. Se encuentran varias cremas para hongos, como Derman,  que puedes aplicar sobre tus pies para matar el hongo que genera mal olor.

Sin embargo, antes de utilizar productos tienes que consultarlo con tu médico ya que pueden tener efectos secundarios, siempre es importante hablarlo con un experto de la salud.

¿Tengo que tratar el pie de atleta de inmediato?

Normalmente las mujeres embarazadas piensan de la siguiente manera: “Me voy a esperar toda la gestación con el pie de atleta para después de dar a luz tratármela”; esto es un pensamiento erróneo ya que suele extenderse la comezón  o hacer que creazca el hongo. Una vez que la piel se lesiona por hongos de los pies, la barrera más externa del cuerpo se ve comprometida, lo que da a las bacterias y levaduras una manera de entrar en el cuerpo donde pueden causar inflamación e infección. Por lo tanto, es de carácter urgente que el tratamiento de pie de atleta sea de inmediato.

Recuerda que para todo pie de atleta está Derman, tu aliado en cualquier etapa de tu vida.

www.derman.com.mx

Volver arriba