Skip to content
¡Ten mucho cuidado con la pedicura! Puedes correr riesgos dolorosos

¡Ten mucho cuidado con la pedicura! Puedes correr riesgos dolorosos

En muchas ciudades es normal ver más y más lugares donde hacen tratamientos para el cuidado de las uñas de los pies. Sin embargo, es importante que tomes en cuenta ciertos aspectos para elegir el lugar ideal.

Es necesario que los establecimientos donde acudimos a realizarnos la pedicura tengan un parámetro estricto de higiene y seguridad sanitaria, de lo contrario podríamos poner en riesgo nuestra salud.

Las enfermedades que podremos contraer en un lugar anti-higiénico son:

Hongos

Los hongos en las uñas de los pies, se manifiestan con un tono amarillo y engrosamiento de las uñas, así como las uñas quebradizas y un olor fétido.

¿Cómo curar hongos en los pies tras una pedicura?

Puedes colocarte un poco de Derman con los pies limpios para que pueda actuar libremente eliminando paulatinamente el hongo, dándote una sensación de frescura.

Infecciones micóticas

Cuando te realizan el trabajo de pedicura y no desinfectan los materiales que se usan, puedes contraer alguna infección como el pie de atleta. Es importante preguntar antes de que te realicen algo si están limpios los instrumentos que usarán.

Alteraciones y daños en las uñas

Las pedicuras agresivas pueden ocasionar alteraciones de las uñas como desprendimiento, uñas quebradizas o apariciones de surcos en su superficie, manchas blanquecinas o amarillentas.

¡No te expongas! Y si vas a un salón de belleza para que te hagan la pedicura, siempre asegúrate de que cuiden cada detalle con la limpieza.

www.derman.com.mx

Volver arriba