Skip to content
Tus pies reflejan la salud

Tus pies reflejan la salud

La reflexología es una de las técnicas medicinales milenarias de China que han sido utilizadas por años, la cual a través de estímulos sobre las terminaciones nerviosas de los pies ayuda a la sanación natural y el alivio de malestares. Según esta técnica medicinal, los pies reflejan el estado de nuestros órganos y basta con observarlos para prevenir algunas enfermedades.

Conoce tus órganos a través de tus pies

Los pies son el mapa de nuestros órganos y dependiendo del estado de salud de cada uno de ellos afecta la apariencia de los pies. A continuación, te presentamos algunas características a las que tienes que prestar especial cuidado:

1.- ¿Qué tonalidad tienen tus pies? Es muy importante que los observes puesto que si su matiz es amarillenta hace referencia a la salud del hígado o vesícula, en cambio un color verdoso hace alusión al bazo y el sistema linfático. Esta señal es una oportunidad para prevenir, te recomendamos acudir al médico.

2.- ¡Pies fríos siempre! Esto refleja un sobre esfuerzo en el sistema digestivo, por ello es vital que mejores tu alimentación, además de hacerte baños de pies con agua caliente y masajearlos con aceite de jengibre para calentarlos. No olvides finalizar el masaje consintiéndolos con Derman para que estén saludables siempre.

3.- ¿Tienes juanetes? Si la respuesta es si, ten especial cuidado con la espalda alta ya que esto refiere posibles problemas en las cervicales. Para aliviar los dolores de espalda, te recomendamos realizarte masajes en la parte interna de tus pies, ayúdate de alguna crema para pies como Derman que previene el pie de atleta, este masaje será muy benéfico tanto para tu espalda como para tus pies.

Puntos en los pies para aliviar dos de los dolores más comunes:

A.- Si padeces de dolores de cabeza o migrañas esto te encantará, pues según expertos en reflexología existen puntos en nuestros pies que con solo un masaje y un poco de presión podremos eliminar. Por ejemplo, cuando trabajamos el área interior entre nuestro dedo gordo del pie derecho, el resultado será un alivio en la región temporal izquierda de la cabeza.

B.- ¡Dile adiós a los molestos dolores menstruales! Basta con que te realices un masaje en ambas plantas de los pies, específicamente en el talón de manera circular haciendo un poco de presión, así como por un costado.

Ahora que conoces las señales que te presentan tus pies sobre la salud de tus órganos presta más atención a lo que te dicen, no olvides consentirlos con un rico baño en agua tibia y terminar la rutina con un delicioso masaje acompañado de Derman, el implacable enemigo del pie de atleta.

Volver arriba