Skip to content
¿Tienes uñas enterradas comúnmente?

¿Tienes uñas enterradas comúnmente?

Una uña encarnada siempre es muy molesta y puede ser resultado de muchos factores. Los zapatos por ejemplo, aunque sean tu favoritos y estén de moda, si no se ajustan adecuadamente pueden afectarte, haciendo que la piel que rodea a la uña se ponga roja y se llegue a infectar. La uña del dedo gordo del pie suele enterrarse con más frecuencia, pero cualquier dedo puede ser afectado.

Una uña del pie se puede encarnar cuando se ejerce mucha presión adicional sobre el dedo. Esta fuerza la causa el zapato demasiado apretado y provoca que les comience a lastimar. Otros factores también pueden ser que exista alguna deformidad en el pie o desviación de los dedos; las personas que sufren de esto saben que si caminan mucho o practican un deporte, el calzado se convierte en un gran problema.

Situaciones específicas en las que se encarnan las uñas:

  1. Cuando las uñas del pie se arreglan demasiado cortas o los bordes quedan redondeados en vez de quedar recortados derecho.
  2. Desgarrar la uña del pie y crear una irregularidad que cause que se encarne.
  3. Algunas personas ya nacen con uñas encorvadas y tienden a enterrarse en la piel. Otras tienen la uña del pie más grande que su dedo y esto causa que se aplasten dentro del zapato y causar que se encarne.

Prevención

Usar zapatos que se ajusten apropiadamente y olvidarse totalmente del calzado incómodo (aunque esté de moda). Si piensas caminar por mucho tiempo o practicar algun deporte, procura que los zapatos que uses tengan mucho espacio, pero no deben ser demasiado amplios.

Tambien procura recortar adecuadamente las uñas de los pies y de manera recta para evitar cualquier puntita o filo que pueda dañar la piel de los dedos.

Al finalizar tu día y después de realizar estos cuidados, siempre puedes ponerte un poco de Derman ya que te ayudará a prevenir cualquier hongo o infección que puedas sufrir.

Derman, caminando contigo.

Volver arriba