Skip to content
Cómo cuidar nuestros pies en este regreso a clases

Cómo cuidar nuestros pies en este regreso a clases

¡Ya está aquí el regreso a clases! Sabemos que la mayoría esperan con ansias la clase de educación física y ¡como no, si es una de las más divertidas! Pero, aunque no lo parezca esta clase puede ser un tema delicado para nuestros pies, por eso te decimos cómo cuidar tus pies con esta clase para que siempre estén sanos.

3 básicos para antes de la clase.

1.- Utiliza calzado deportivo, transpirable exclusivo para ejercitarte, es decir no utilices este calzado para pasear o estar en casa, sólo úsalo durante tu entrenamiento.

2.- Usa calcetines de algodón que te permitan transpirar.

3.- No compartas calzado, ni calcetines con nadie.

Pies sanos después de clase

1.- Cambia tus calcetines por unos limpios, recuerda que sean de algodón.

2.-Deja ventilar el calzado deportivo para que seque el sudor, así como evitar bacterias y los malos olores.

3.-Báñate después de 20 minutos de terminar la clase y ten especial cuidado con los pies, utiliza jabón neutro y al final seca muy bien entre los dedos.

4.- Aplica en tus pies una crema antiséptica y desodorante que te proteja de las bacterias y evite la aparición del molesto pie de atleta. Derman crema es la mejor opción para combatir y eliminar este padecimiento.

5.- Si te es posible, cambia tu calzado por uno limpio y seco. Al terminar con todos estos puntos tus pies estarán limpios y protegidos contra cualquier bacteria que quiera vivir en ellos.

Tener unos pies sanos no sólo es cuestión de cuidarlos después de las clases de deporte, sino que también requieren de atención diaria. Visita los capítulos del diario Derman y descubre cada uno de nuestros secretos para tener unos pies hermosos y saludables.

Volver arriba