Skip to content
Calzado ideal para deportistas

Calzado ideal para deportistas

El cuidado de nuestros pies es sumamente importante pues son nuestro apoyo durante todo el día, por eso debemos de cuidarlos con un buen zapato, pero la relevancia de cuidar nuestros pies incrementa si somos deportistas ya que un calzado correcto para un terreno determinado permitirá evitar lesiones y mejorar nuestro desempeño físico.

Puntos a considerar para elegir un buen calzado.

Sin importar la disciplina que practiques existen algunas recomendaciones que debes tomar en
cuenta:

1.-Procura comprar el calzado deportivo en una tienda especializada. El personal te ofrecerá la información necesaria respecto al tipo de calzado que necesitas dependiendo el deporte que prácticas.

2.- Prueba el calzado deportivo después de hacer ejercicio al final del día pues tu pie tendrá mayor tamaño. Además, deberás de utilizar el mismo tipo de calcetín que usará para practicar ese deporte.

3.-Cuando te coloques el calzado, deberías poder mover tus dedos.

4.- Debes sentir el calzado cómodo en cuanto te lo pruebes. No debe haber un periodo de amoldado.

5.- Procura caminar o correr un par de metros con los zapatos cuando te los pruebes en la tienda. Deben resultarte cómodos.

6.- El zapato debe de tener un agarre firme hasta el talón, no debe deslizarse cuando caminas o corres.

Será difícil elegir entre los diversos tipos de calzado atlético disponibles. Existen diferencias en el diseño, el material y el peso, éstas se han desarrollado con el fin de proteger las partes del pie que reciben mayor estrés en una actividad deportiva en particular.

Aquí te decimos las características ideales para los deportes que más se practican:

– Fútbol

Es necesario utilizar tacos o tapones, que pueden ser de plástico, goma o aluminio.

– Basquetbol

Es recomendable utilizar un calzado de base alta, un poco más gruesas que otros calzados deportivos, ya que el jugador necesita firmeza en el pie para darle estabilidad.

– Tenis de campo

Es necesario utilizar un calzado con un buen agarre pero que te deje desplazarte cómodamente por el terreno. Debe sujetarse perfectamente al pie. Hay algunas características en la fabricación del calzado de tenis que hacen que se diferencien, pero en la mayoría coinciden. Deben ser zapatillas con una buena cámara de aire para proteger las articulaciones.

¡Listo! Ahora podrás practicar tu deporte favorito sin lastimarte. No te pierdas los secretos que Derman revela en su diario para el cuidado de los pies.

Volver arriba