Skip to content
5 daños provocados por los zapatos de materiales sintéticos

5 daños provocados por los zapatos de materiales sintéticos

El calzado es una parte fundamental en el ‘outfit’ pero parece que entre tanta variedad de diseños hemos perdido de vista cuál es su función principal y compramos el zapato más bonito o el de moda.

Antes de comenzar a hablar del material sintético, recordemos que los zapatos fueron creados para evitar que los pies se lastimen protegiéndolos de la humedad, piedras, polvo, rayos del sol, cambios de temperatura y hasta de objetos punzocortantes, además de brindar mayor movilidad.

¿Tienes zapatos sintéticos? Seguramente si, ya que éste es uno de los materiales preferidos por los fabricantes debido a que su costo es más bajo en comparación con el cuero natural, lo cual les permite invertir en diseños sin necesidad de tener que aumentar el precio, por el contrario, este tipo de calzado sigue siendo más económico que los de cuero natural. Esta decisión también trae un mayor benéfico a la industria ya que el calzado de este material es menos duradero, por lo que las ventas son continuas.

1.- Nuestros pies, al igual que cualquier parte de nuestro cuerpo, transpiran. Pero el material sintético no permite que se evapore el sudor, generando el ambiente ideal para producir bacterias y hongos que provocan el famoso pie de atleta.

2.- Nunca salgas con zapatos nuevos, ¿te suena familiar? Esta frase se volvió muy popular desde la aparición del calzado sintético pues éste provoca desde rozaduras hasta ampollas y dolor de pies. Esto se debe a que tiene costuras internas.

3.- Los zapatos sintéticos no brindan contención en el talón y pueden provocar un deslizamiento del pie debido al sudor. Esto tiene como consecuencia que resbalemos y no nos encontremos cómodos en ellos. Incluso llega a afectar la menara en que caminamos produciendo dolores no solo en nuestros pies, sino también en nuestra espalda.

4.- La rigidez que caracteriza al calzado sintético es muy dañino para nuestros pies ya que ellos deben estar protegidos por un zapato que en su interior sea suave y flexible le permita estar siempre cómodo.

5.- LaAsociación Española de Medicina y Cirugía del Pie y Tobillo recomienda evitar utilizar calzado que no sea de nuestro número ya que el zapato se tiene que adaptar al pie y no al revés. Agrega que el momento idóneo para comprar zapatos es por la tarde cuando nuestros pies están hinchados.

Ahora antes de comprar zapatos piénsalo dos veces. Ayuda a tus amigos a cuidar sus pies compartiendo con ellos esta información.

Volver arriba