Skip to content
Cuida tus pies al ir al Gimnasio

Cuida tus pies al ir al Gimnasio

En esta temporada de posadas y eventos sociales, es común que te encuentres rodeado de dulces, chocolate y comida que nos hace querer hacer más ejercicio o ir al gimnasio para no sentirnos culpables.

Si no acostumbras ir al gimasio, los siguientes consejos te pueden ayudar a sentirte más seguro y limpio cuando vayas.

Siempre lleva toalla pequeña.

Recuerda siempre colocar una toalla en tu mochila o maleta de gimnasio, la cual te servirá para limpiarte el sudor y poder usar los aparatos sin dejar rastro de este y así esforzarte siempre al máximo en cada uno de tus ejercicios.

La hidratación es fundamental.

El estar siempre hidratados te ayudará a estar siempre con energías y esforzarte más en tus actividades, también ayuda a que tu concentración sea máxima.

Si te vas a bañar en el gimnasio.

Si después de entrenar decides darte una ducha en las regaderas del gimnasio debes tener en cuenta de que deberás llevar una toalla grande, shampoo, jabón y te recomendamos llevar talco para evitar humedad y mal olor en tus pies y así evitar los hongos, ya que es muy común encontrar una gran variedad de hongos y bacterias en lugares públicos como gimnasios, albercas o regaderas comunes.

Utiliza ropa limpia y cómoda para entrenar.

No hay nada más molesto que sentirse incómodo cuando entrenas con ropa sucia o inapropiada, ya que al entrenar sudas más de lo normal. Recuerda llevar pants o shorts ligeros, y calzado apropiado y que no pongo en riesgo tu seguridad como sandalias o calzado resbaloso.

Recuerda que mantenerte saludable en todos los aspectos es vital para poder llevar una vida activa, no olvides complementar el ejercicio con una dieta balanceada (especialmente después de diciembre).

Derman, el implacable enemigo del pie de atleta.

Volver arriba