Skip to content
Descubre cómo curar los hongos en los pies detectando sus síntomas

Descubre cómo curar los hongos en los pies detectando sus síntomas

El tener las uñas quebradizas, gruesas y algo descoloridas son síntomas comunes de los hongos en las uñas de los pies. Estos síntomas pueden tardar algunos años en desarrollarse por lo que muchas personas no son conscientes de que les puede llegar a afectar a pesar de que es un padecimiento muy común.

Los hongos de las uñas puede afectar a más de un dedo pero lo curioso es que se desarrolla generalmente en los dedos gordos y en el más pequeño de los pies, ya que son más propensos a estar en contacto directo con el calzado.

Al principio esta infección es totalmente indolora pero si no tiene un tratamiento, los síntomas pueden causar grandes molestias al caminar o al estar de pie.

Los efectos de estas enfermedades pueden ser la incomodidad de usar zapatos, el mal estar de tener una uña afectada, mal olor y puede llegar a provocar la caida de la uña.

Cuáles son los diferentes tipos de hongos en las uñas

Onicomicosis.

Esta infección es la más común de las uñas, este tipo de hongo suele afectar tanto a las uñas como la piel que se encuentra debajo de ella y es más común en las uñas del pie. El área donde está la uña comienza a tornarse más descolorida en la esquina del dedo gordo del pie y luego se propaga poco a poco hacia la cutícula. Otro síntoma que puede presentar la persona son rayas amarillas en la base de la uña, decoloración y la acumulación de suciedad mas este hongo provoca ma olor.

Onicomicosis subgueal.

Esta es muy similar pero comienza desde la cutícula y se propaga lentamente hacia la punta haciendo que la uña se eleve y pueda caerse.

Si has notado alguno de estos síntomas, no dejes que se propaguen más, ponle un alto a esos síntomas con la gran ayuda de Derman que te auxiliará en esos molestos síntomas para darte una sensación de bienestar y tranquilidad.

Derman, contra el pie de atleta el #1

Volver arriba