Los pies son los grandes olvidados de nuestro cuerpo y en muchísimas ocasiones, no les…
¡Duele muchísimo! Cosas que debes y NO hacer si tienes una uña encarnada
Una uña levemente encarnada puede ser curada fácilmente. Trata de levantar el borde de la uña, inserta un pequeño pedazo de algodón entre esta y la piel, lo cual te ayudará a despegar un poco la uña y calmar el dolor.
Sin embargo, cuando el área alrededor de la uña está muy roja, hinchada y con pus el problema puede requerir el uso de un medicamento que ayude a evitar cualquiera de las infecciones micóticas y te recomendamos ir de inmediato con un doctor especializado.
Un podólogo podrá tratar una uña encarnada, cortando los bordes de la uña con un bisturí o con una tijera fina de una punta recta que ayudará a que la uña salga.
Sin embargo, te dejaremos soluciones que puedes hacer en tu casa para calmar ese terrible dolor y lo que NO debes realizarte, porque una uña mal tratada puede causar grandes infecciones hasta el punto de la gangrena.
Tratamiento para las uñas encarnadas
Para tratar la uña levemente encarnada en casa te recomendamos:
1.-Dejar el pie que tiene la uña encarnada remojando en un recipiente con agua tibia o caliente alrededor de 20 minutos.
2.-Intentar levantar el borde de la uña que está encarnada con una pinza y colocar un hilo dental, un pedazo de algodón o una gasa entre la uña y la piel para mantenerla levantada, procurando cambiarlo diariamente.
3.- Luego limpiarlo con una solución anticéptica que ayude a cicatrizar.
4.-Para terminar, es importante poner un poco de Derman ya que este ayudará a eliminar y evitar infecciones que puede afectar a la mejoría.
Si la uña está muy encarnada, inflamada o con pus, se debe acudir a un podólogo para que pueda tratar esto de manera correspondiente y sin riesgo para evitar una entrada grave de bacterias.
Cosas que NO puedes hacer.
En caso de que aparezca una uña enterrada, NO cortes la parte de la uña que está enterrada, tampoco cortes la uña con forma de “v” ni colocarte una curita apretada. Estas medidas hacen que empeore y puedes aumentar el riesgo de que se encarne nuevamente y con más dolor.
Para prevenir este molesto padecimiento tienes que cortar la uña de forma recta, tanto en la parte superior como los laterales. Además de esto debes evitar el uso de zapatos apretados.
Tus pies son importantes, ¡trátalos adecuadamente!