Los pies son los grandes olvidados de nuestro cuerpo y en muchísimas ocasiones, no les…
Conoce cómo cuidar tus pies en tiempo de frío
Con la llegada del frío, nos olvidamos del cuidado de los pies y solo nos colocamos calcetas, pensando que están resguardados y no necesitan de nuestra atención. Sin embargo, en estas fechas suelen aparecer asperezas y bacterias que atentan contra la salud y la estética de nuestros pies.
En ese sentido, para poder evitarlo y que siempre luzcan saludables, te daremos 4 tips para el cuidado:
1-El calzado es muy importante:
Pasamos la mayor parte del día con los zapatos puestos. Por lo tanto, elegirlo es importante. Lo más importante es que se adapten a la forma del pie, en largo y en lo ancho, de manera que sea posible mover los dedos pero que el tobillo y la planta del pie estén correctamente ajustados. Además es recomendable que tengan una base sólida y buen apoyo para garantizar una pisada firme y segura. El material se aconseja elegir fibras naturales que disminuyen rozaduras y permite que el pie respire.
2-Temperatura adecuada.
Es importante mantener una temperatura templada en los pies y no exponerlos a cambios bruscos, evitando las fuentes de calor directamente. Si se generan estos cambios bruscos puede que se propaguen las bacterias y den lugar al pie de atleta u otras infecciones. Para acabar con este mal es necesario colocar Derman y parar la propagación de hongos.
3- Exfoliación para unos pies saludables.
El eliminar las durezas y piel muerta de los pies es fundamental para que no se formen callos y den paso a las grietas donde pueden crecer hongos o darse infecciones. El cuidado recomendado es exfoliar los pies cada dos semanas, eliminando las células muertas acumuladas y devolver la suavidad. Además de seguir este paso de manera periódica permite que vigiles más continuo tus pies para evitar el pie de atleta.
4- Importante usar crema.
El humectar e hidratar los pies es un rutina muy recomendada y que debe realizarse todos los días. No es necesario esperarse a que los pies estén resecos, es mejor utilizar una crema ideal como Derman que por sus componentes la hacen perfecta para que tus pies estén bien y tengan un aspecto sano. Para hidratar mejor puedes usar crema al dormir, pero recuerda no hidratar de más ya que así mantendríamos húmedos los pies con riesgo a tener hongos.
Disfruta esta temporada teniendo unos pies suaves y saludables con Derman.