Los pies son los grandes olvidados de nuestro cuerpo y en muchísimas ocasiones, no les…
Alimentos que ayudan a tus pies
El mal olor en los pies se puede convertir en una molestia muy grande para quienes lo padecen, y muchas personas no saben cómo cuidarse o qué hacer para deshacerse de él. Existen algunas medidas que podemos hacer para prevenirlo, incluso con nuestra alimentación.
No te avergüences.
Aunque pueda parecer que se debe a la falta de higiene, el mal olor en los pies es un síntoma de algún hongo o de un mal hábito. Por eso es importante prestar atención y determinar qué lo causa para encontrar una solución adecuada, pues no se trata de esconderlo sino de evitar que el mal olor se vaya de forma definitiva.
Calzado inadecuado.
Una causa común del mal olor de pies es el calzado inadecuado. El calzado de plástico o de materiales que son sintéticos hacen que no se ventile el pie adecuadamente y hacen que la sudoración se acumule, aumentando la probabilidad de acumular hongos y bacterias. Te sugerimos elegir zapatos de piel o de materiales que te permitan algo de ventilación, lo cual ayudará a evitar una sudoración excesiva.
Los alimentos que pueden ayudar a evitar el mal olor en los pies.
Debes estar bien hidratado, y beber preferentemente agua natural o jugos naturales, lo cual te ayudará a eliminar toxinas.
El consumir sal, grasas animales, alcohol y café podrán agravar el problema. Lo que se debe hacer es tener una dieta rica en fibras y consumir frutas, germinados y muchas verduras.