Los pies son los grandes olvidados de nuestro cuerpo y en muchísimas ocasiones, no les…
Pies felices aún en primavera
Con la llegada de la primavera el calor aumenta y con ello la probabilidad de sufrir infecciones en los pies, basta con andar descalzo en lugares públicos para que los hongos y bacterias lleguen a los pies.
Derman, el implacable enemigo contra el pie de atleta te comparte las mejores recomendaciones para olvidarte de esas molestas infecciones y que tus pies siempre estén sanos.
1.- Controla el sudor de tus pies con talcos o cremas especiales que, además de controlar el sudor actúan contra las infecciones.
2.- Mantén una higiene adecuada todos los días. Cuando te bañes utiliza sandalias, lava muy bien tus pies y pon mayor cuidado al secarlos, es importarte que lo hagas entre los dedos. Al finalizar coloca Derman, la crema antimicótica que alivia y previene las infecciones en los pies. No olvides cambiarte diario los calcetines.
3.- Evita caminar descalzo en lugares públicos como albercas, gimnasios, saunas, baños o cualquier lugar con mucha humedad.
4.- Si observas grietas entre los dedos, aplica ahí crema antiséptica para facilitar su cicatrización y evitar una infección.
5.- Utiliza calzado que permita la transpiración, como piel o materiales naturales, así evitas las rozaduras y la humedad. En lo posible evita utilizar zapatos deportivos muy cerrados ya que favorecen la aparición de infecciones.
6.- Mantén hidratados tus pies. La sequedad favorece las heridas en los pies y también la aparición de microoganismos contagiosos. Al utilizar una crema antimicótica, antiséptica y desodorante, no solo los mantendrás hidratados, sino también protegidos.
Los pies merecen que los cuidemos, evita prestar tu calzado o utilizar el de otras personas, no juegues con la salud de tus pies utilizando remedios caseros, cuídalos con productos especializados y en caso de continuar con molestias, acude con un especialista. Continúa en el diario Derman y conoce más acerca de tus pies.